martes, 3 de diciembre de 2013

Egresaron los nuevos marineros de la Armada Argentina



Por Mariana Esquivel Ortube
Los nuevos egresados dando pasos firmes hacia su futuro

Este martes por la mañana, se llevó a cabo en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, la ceremonia de egreso de 370 marineros tropa voluntaria que finalizaron el periodo selectivo preliminar de la Armada Argentina.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Infantería de Marina (COIM), Contralmirante VGM Jorge Luis García, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar (COFM), Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y el Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), Capitán de Navío Pedro Galardi.




Para dar comienzo a la ceremonia militar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dio lugar a la alocución del COIE. El capitán de navío Galardi dijo en su discurso: "Para la Armada Argentina hoy es un día de alegría, 370 jóvenes formados en este parque llegan entusiasmados a reafirmar su voluntad de querer ser parte de este equipo”.

Emoción de camaradas
Con aquellas palabras, el Capitán Galardi, dio la bienvenida a la institución a los jóvenes voluntarios formados, resaltó los valores de la Armada e invitó a reforzarlos diariamente. Acto seguido, el capellán de la Infantería de Marina, Daniel Mario Yani, realizó la ceremonia religiosa. Bendijo a los marineros y familiares presentes.

En la misma ceremonia, se entregaron distinciones a los marineros segundo destacados durante el reclutamiento. Marinero segundo Fabián Ávila, por mejor disciplina y desempeño general; y a los marineros segundo Julián Joel Acera, Daiana Castaño y Darío Figueroa, por aptitud militar y mejor compañero.



Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y se efectuó un desfile militar. Luego los marineros, tuvieron un tiempo para encontrarse con sus familiares, los cuales llegaron desde diferentes puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour