viernes, 13 de diciembre de 2013

Un "lugar soñado"



Por Mariana Esquivel Ortube

El Monte Calvario, uno de los tantos atractivos turísticos.
Sin dudas en este último tiempo, la ciudad de Tandil se convirtió en el destino turístico más concurrido dentro de la Provincia de Buenos Aires por miles de visitantes de todo el país. A tan sólo 400 kilómetros de Punta Alta, el lugar ofrece un paisaje serrano, tranquilidad en sus calles, su calidad de producción artesanal y la hospitalidad que brinda su gente. Ha ganado terreno dentro de otras ofertas turísticas, que se pueden encontrar dentro de la provincia, con el espíritu emprendedor para generar una oferta de calidad para quienes la visitan. 



Ámbito Puntaltense estuvo de visita en la ciudad y en diálogo con el encargado de la Dirección de Turismo, Ernesto Palacios, nos comentaba a los micrófonos lo siguiente:

"El paisaje invita a desenchufarse del estrés cotidiano; convirtiéndose en un lugar de descanso y bienestar, disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y vivir la experiencia de 'no hacer nada'. Abarca varias opciones para todos los gustos dentro de sus circuitos: histórico, religioso, cultural, del lago y de las sierras. Sin dudas, uno de los lugares claves es El Calvario, sólo hay tres en el mundo con estas características, a pocas cuadras del centro; se trata de un parque escultórico sobre un cerro, verdaderas obras de arte. En Semana Santa es muy concurrido por el turismo religioso", enfatizó.

"Contamos con 16 nuevos complejos para sumar a los que están en la cartelera de alojamientos y más de 15 lugares para la gastronomía, incluyendo una buena oferta para personas celíacas. Continuamos con avances en la certificación de calidad de establecimientos y en servicios que van dando un perfil de un destino que se preocupa por la calidad”, agregó Palacios.

También menciono que: "El miércoles 11, hicimos la presentación oficial en Capital Federal, en la sede central de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ante la presencia de medios de prensa locales, provinciales y nacionales; autoridades locales, prestadores y dirigentes empresariales sectoriales".

Dicho acto contó con la presencia del presidente de FEGHRA,Roberto Bruello; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Luis Cerone; en representación del Intendente de Tandil, el Secretario de Desarrollo Económico local, Mg Pedro Espondaburu, junto con autoridades provinciales y tandilenses.

"La ciudad contará con una atractiva agenda, que incluye eventos culturales y deportivos durante toda la temporada estival, los cuales conforman un atractivo panorama de actividades que se suman a los clásicos paseos de la ciudad, que año a año se van mejorando e incrementando", finalizó el funcionario.
En tanto, desde el Instituto Mixto de Turismo, se realizará durante todo el año acciones de
comunicación y marketing que apuntan a generar la visita constante de turistas a la ciudad, en el marco de las políticas avaladas en el Plan Estratégico de Turismo.

Novedades para este verano



-Cruce OSDE Tandilia

El 11 y 12 de Enero del 2014 se realizara la carrera Cruce Tandilia. Se trata de una carrera que ya cumplió cuatro años que ha ido creciendo hasta alcanzar cada vez mas participantes de diferentes países como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Etiopía. Una carrera de altura que se realiza en dos etapas y está acompañada por OSDE, cuya finalidad es promover una calidad de vida saludable tanto a sus socios como a la comunidad en general. Una apuesta al deporte y a la salud. Para consultas www.crucetandilia.com.ar


- Otros de los ejes que se trabajó es el desarrollo de la oferta gastronómica y cultural. Actualmente se está trabajando sobre un Circuito del Salame y el Queso, que incluye a 20 establecimientos, contando con la ayuda para su recorrido de incentivos como un pasaporte que se entregará en las oficinas de información turística a través del cual el visitante, que compre en alguno de los establecimientos, tendrá regalos y participará en sorteos por estadías y otros premios. Además, se acaba de aprobar la propuesta en la cual se creará el Museo del Tenis, el mismo muy pronto podrá disfrutarse, aparte del Museo del Queso y el Salame.


Más información:
www.turismo.tandil.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour