jueves, 19 de diciembre de 2013

Periodismo en Redacción entre los mejores blogs del país, según la UBA


Por Mariana Esquivel Ortube


Los alumnos Constanza Aquino, Raúl Rojas y Fernando Ahumada
El  martes 17 de diciembre de 2013 a las 15 horas, se llevó a cabo la VII edición de los premios UBA, que distingue a los diferentes medios por divulgación de contenidos educativos y culturales.
Entre los ganadores estuvo el blog www.periodismoenredaccion.blogspot.com de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), sede Punta Alta, ganador de la segunda mención en la categoría blog en el aula terciario/universitario. Por el mismo, fueron en representación del alumnado: Fernando Ahumada, Constanza Aquino y Raúl Rojas, acompañados por el rector de la UPSO.


 “Contento por venir a representar a la UPSO, creo que se ve reflejado el trabajo de directivos, profesores y exclusivamente de los alumnos que son los que armaron el blog. Son merecedores del premio por el esfuerzo, por hacer las notas y por hacer todo lo necesario para armar el blog, que hoy es distinguido por la UBA”, expresó Raúl Rojas. 

“Muy contenta de que hayan reconocido al blog. Fue mucho trabajo durante primero y segundo año. Un trabajo en conjunto, donde unos hacían las notas, otros las fotografías. Es una gran satisfacción, porque son nuestros primeros pasos en la gráfica. Contenta por el premio, es para todos los alumnos de segundo y primer año”, dijo Constanza Aquino.

Bajo un sol agobiante y alta temperatura, los ganadores se congregaron en el Cine Cosmos - UBA, ubicado en la calle Corrientes 2046, para recibir sus respectivas distinciones. En el hall de recepción, la comisión organizadora esperó a los concurrentes con bebidas frescas para apaciguar el calor imperante en la tarde capitalina.
 Aproximadamente a las 15.30 el rector, Doctor Rubén Hallu, invitó a los presentes a ingresar al salón donde se efectuaría la ceremonia de entrega de las menciones. Ubicados en sus respectivas sillas, los presentes escucharon las palabras de bienvenida del máximo representante de la Universidad de Buenos Aires y al finalizar las mismas, comenzó la entrega de premios. En primer lugar se premió a la televisión, siguió la radio, la gráfica y, por último, los blogs educativos.
También se hicieron menciones especiales a los señores Sergio Elguezabal y Mario Pergolini, por la trayectoria en los  medios. Fue el momento cúlmine de la tarde, donde los homenajeados aparte de recibir diplomas y premios, recibieron el aplauso efusivo de todos los presentes.

… "Decidí por Mario Pergolini, por muchas causas. Primero, porque nadie puede desconocer la trayectoria de Mario y creo que siempre ha tenido la inquietud de innovar...” dijo el doctor Hallu, dando una explicación sobre la elección del premio a la trayectoria periodística.

“Agradezco a todos y gracias por sus palabras, por lo de la ética y todo eso. Lo voy a atesorar y le voy a contar a mi mamá que me lo dio la UBA”. Dijo Pergolini entre risas e ironía “falta el título, cuando quiera” finalizó el director artístico de las radios Vorterix, Rock and Pop y América, dirigiéndose al rector de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour