lunes, 25 de noviembre de 2013

El arte de la fotografía


Por Mariana Esquivel Ortube


Durante la jordana del Sábado 23 y Domingo 24, coincidiendo con la Fiesta del Encuentro que se desarrolló en la villa balnearia de Pehuen Có.  La Escuela Nº 18 “Francisco Laprida” ubicada en calle Villanueva 357,
se realizó una muestra fotográfica de los alumnos que concurren al anexo a través de un taller que brindó el grupo “Ser Más”.

Ámbito Puntaltense entrevistó a Luis Tunime, encargado del grupo “Ser Más”, quien nos cuenta de esta propuesta y de los talleres que se realizaron durante todo el año.



A.P: Coméntanos  del grupo para que la gente los conozca y qué actividades realizaron.


L.T: Los talleres están organizados por un grupo que se llama “Ser Más, despertate”. Estamos trabajando con los chicos entre 14 y 18/19 años, para tratar de que estén ocupados durante las horas de la tarde que no concurren a la escuela. Consiste en distintos talleres, uno de los cuales fotografía, también hubo dibujo y tejido para las chicas. Ahora en el verano va haber deportes, tales como paddle y vóley, porque conseguimos una cancha que estaba abandonada acá en la villa y la estamos recuperando.

Algunas fotos de los alumnos
A.P: ¿De qué trata la muestra?
L.T: Arrancamos con fotografía básica. Fuimos haciendo un poco de teoría y un poco de salidas a la calle, al campo para a realizar algunas tomas. Además uno de los ejercicios que realizamos fue de poner a los chicos en un mismo lugar, sacar la misma foto y observar que no se obtuvo dos fotos iguales. Después de una selección, surgieron estas 15 fotos que hoy se pueden observar en la muestra.

A.P: ¿Cuántos alumnos participaron de dicho taller?
L.T: La mayoría son los chicos que se encuentran en el anexo de la ENET, que tienen entre 13 y 18/19 años. Alrededor de 15 alumnos participaron.  

También mencionó a los micrófonos que: “Probablemente durante la temporada de verano, haremos algunos talleres cortos de dos o tres clases pero abierto a todo público. Pronto le daremos difusión para quienes quieran concurrir, tenemos pensado abordar temáticas básicas para aquellos que quieran interiorizarse en el mundo de la fotografía o quieran aprender de este oficio,  como por ejemplo, el enfoque. Cabe destacar que estos talleres son gratuitos y puede concurrir cualquier persona sin límite de edad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour