martes, 10 de diciembre de 2013

Asumieron los nuevos concejales


Por Mariana Esquivel Ortube

A sala llena se realizó el acto de asunción de los ediles
En una calurosa tarde en el recinto Roberto Canini se realizó, a sala llena y en el día de los 30 años de la democracia, la asunción de los ediles electos en Octubre y la designación de las autoridades internas.

Contó con la presencia del intendente Ing. Néstor Hugo Starc, autoridades municipales, el ex-intendente rosaleño Jorge Izarra, el diputado Aldo García, el senador mandato cumplido Roberto Molini; el diputado electo por el partido de Francisco De Nárvaez, Héctor Gay; la presidenta de UCIAPA, Mónica Ricciardi; representantes de las fuerzas policial y militar, entre otros.

Los concejales electos, Oscar Simón (FLyT) y Abigail Gómez (FR) ocuparon el cargo de presidente y secretario legislativo durante la sesión preparatoria. Además fueron los responsables de tomar juramento a las nuevas autoridades.


Las últimas horas transcurridas, aseguraba que el representante del Frente por la Libertad y Trabajo, Claudio Orioli, tenía el mayor consenso para ser el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Al momento de la votación, fue una sorpresa, nadie de los presentes en el recinto pensaban que tanto la IVR/FPV iban a coincidir en los votos.

De esta manera Claudio Orioli (FLyT) obtuvó siete votos a favor por parte de él, su compañero Oscar Simón, Daniel Giunta y Daniel Medina (PRO), Mariano Uset y Abigail Goméz (FR) y Pablo Pujol (FPCyS). Por su parte, Vanessa Rodriguez (IVR) logró la mayoría de votos: Oscar Holzman, Cristina Rubio, Octavio Gelos, Jorge Botana y Luciana Arruevo, en reemplazo de Ramón Herrera que se encuentra de licencia; y del FPV, Alicia Amiot, Juliana Tomassini, Luis Cocca, Delia Giorgetti y Raúl Rodriguez.

La concejal vecinalista Vanessa Rodriguez seguirá presidiendo el Honorable Concejo Deliberante dado que cosechó 11 votos a su favor contra los 7 de su par Claudio Orioli (Frente por la Libertad y el Trabajo). También, Juliana Tomassini y Daniel Medina fueron elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente. A su vez, Raúl Alonso fue designado secretario legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour