lunes, 11 de noviembre de 2013

Una vida sana



Por Daniel Centeno

Maquinaria del Gimnasio "Coliseo".
Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre el bienestar del cuerpo, por eso es más notoria la actividad física en nuestra ciudad.
El ejercicio  físico no es solo para llegar con un buen cuerpo al verano, sino también para tener una mejor calidad de vida, reduciendo las probabilidades de enfermedades cardiovasculares producidas por el sedentarismo. También ayuda al fortalecimiento muscular, por el simple hecho de que nuestros huesos se cubren y se protegen por un casco que se llama músculo.





Gabriel García, profesor de Educación Física y dueño del gimnasio “Coliseo”, habló con Periodismo en Redacción y nos comentó que, “lamentablemente este es un país donde no hay una cultura física y es culpa nuestra, porque tenemos que incentivar al niño desde el Jardín de Infantes. No estamos adaptados a una filosofía de vida deportiva, aunque en esta década cambió un poco, las personas estamos tomando conciencia que tenemos que darnos una mejor calidad de vida”. También, agregó: “Uno puede hacer bien las cosas con un entrenamiento básico, no se precisa ser un atleta de élite o salir en la televisión para vivir mejor, solo haciendo una actividad, desde una caminata diaria, ciclismo, nadar o cualquier entrenamiento muscular, que se pueda llevar a cabo en un gimnasio”.
Al preguntarle sobre si la comida influye, él nos comentó que “la alimentación es algo clave, tenemos que hacerla variada, desde lo que es carnes en general ( blancas y rojas) y verduras, en cuanto más colores tengan mejor, y a eso agregarles cinco horas semanales de ejercicio”.
Para esas personas que no pueden pagar un gimnasio, Gabriel nos expresó que “En Punta Alta tenemos la suerte de tener centros de salud, como calle Colón o el parque San Martín que cuentan con máquinas para trabajar flexiones de brazo, zona media, y lo más importante, la espalda que es sostén de nuestra columna vertebral”.

“Recomiendo el ejercicio, es óptimo y aparte es una condición fisiológica fácil y simple. El cuerpo nació para ser activo, no pasivo. El hombre hace muchos años, tenía que salir y vivir de la caza; hoy tenemos la suerte de abrir la puerta y comprar todo en cualquier supermercado”. Fueron los últimos conceptos vertidos por Gabriel García, que dan un cierre a esta nota con el afán de que muchas más personas se sumen a realizar actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour