lunes, 4 de noviembre de 2013

Canchas vacías


Por Daniel Centeno

Desde hace años, se puede observar en nuestra ciudad que las canchas de fútbol no son tan concurridas como años anteriores, y también la participación de las personas en los clubes ha dejado de ser la misma.
Puede ser que la violencia que se vive en las canchas, generada por los barras o inadaptados sociales, aleje a las personas del espectáculo. Esto repercute en las venta de entradas, haciendo que se pierda el color en las tribunas y, sobre todo, afecta económicamente a los clubes, ya que con la recaudación se pagan la terna arbitral, policía, equipamientos para el club y demás cosas necesarias. Hoy ya no se ven esas familias que solían ir a ver los partidos, en donde iban padres e hijos a disfrutar la tarde.
Las personas parecen ya no estar tan comprometidas con los clubes, eso se ve en la poca colaboración con las rifas o con las cosas que se hagan para generar dinero. También la desvinculación de los socios sin que aparezcan nuevas personas con la intención de afiliarse es un problema. Tal vez el fútbol de liga ya no se ve como antes, ¿será que el campeonato ha bajado de nivel con el correr de los años?, o quizás, porque hay partidos todos los días que se pueden ver por cualquier dispositivo al alcance de la comodidad del hogar.
Es obvio que hay personas que asisten a las canchas, pero la cantidad de simpatizantes ha disminuido considerablemente en comparación de años anteriores, donde las canchas de los equipos Puntaltenses desbordaban de fanáticos. Para algunos no es de mucha importancia pero para los clubes es algo esencial, ya que la hinchada causa algo mágico en el equipo empujándolo a ganar.

Muchas personas se quejan de que la ciudad no brinda atracciones para entretener a la familia. Aunque se sabe que la cancha no es un imán para la familia, sería muy bueno que se pierda el miedo, se apoye al fútbol local y que, de a poco, se empiecen a llenar. La solución del problema no está solo en nuestra mano, pero el primer cambio empieza en cada uno de nosotros. De cualquier forma el color debe volver como en sus mejores épocas, pero con la certeza de que no ocurran más casos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour