miércoles, 13 de noviembre de 2013

Campaña para ayudar a Mario



Por Daniel Centeno


Alcancía en el local "Los 5 Hermanos" calle Salta 663
En distintos locales de la ciudad hay una alcancía, la plata que se recaude en la misma será destinada para ayudar al joven Mario, de tan sólo 17 años de edad, que padece una enfermedad oncológica.
Las alcancías van a estar veinte días. Ya empezaron a circular por las escuelas y ,de a poco, se van a encontrar distribuidas en los distintos comercios. Para lo recaudado sus padres abrieron una cuenta bancaria en donde el dinero será depositado. Otra forma de colaborar es comprando un bono contribución para las fiestas de un valor de veinte pesos y con gran oportunidad de ganar premios.
Patricia Quinteros, directora de la Escuela Secundaria Nº 6, dialogó con Ámbito Puntaltense. Nos contó cómo surgió este gran proyecto: ”Esta campaña surgió a partir de una visita que hicimos a la casa de la familia y el panorama ahí nos cambió muchísimo ya que la casa no está en condiciones para que pueda vivir él” y, agregó, "después de eso me comprometí, lo empecé a compartir con amigos y así sucesivamente hasta llegar hacer lo que es hoy”.
Al preguntarle sobre él, la directora nos dijo: “A Mario, luego de una operación y una biopsia, le detectaron ganglios en el estómago y a raíz de esto, comenzaron a hacerle una quimioterapia altamente agresiva, que lo llevó a adelgazar y perder algo de pelo.”
Acerca de la situación familiar de Mario, la directora agregó: "Ellos necesitan alquilar un lugar mejor, puede ser que lo consigan, el tema es sostenerlo y acompañar a la familia para que él pueda cambiar su calidad de vida. Un enfermo oncológico requiere un montón de cosas y no exponer el cuerpo a enfermedades que agraven la situación."

Si bien la familia de Mario tuvo mucha ayuda en varias cosas, como tener asegurado algunos de sus medicamentos y la realización del tratamiento en el Hospital Eva Perón, todavía necesita la ayuda de muchas más personas, ya que con una simple colaboración puede ayudar no solo económicamente sino que también emocionalmente a él y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour