sábado, 8 de febrero de 2014

El Ciclón no pudo en Bahía

   
Por Daniel Jaime.
Una jugada de contra golpe,
 casi logra abrir el marcador para los azulgrana.

Ayer, por la primera fecha del Torneo Final 2014, Olimpo derrotó en Bahía  Blanca a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0. De esta manera, el conjunto aurinegro sigue de racha y le escapa a la zona de descenso.
   En un primer tiempo chato y sin demasiadas llegadas a los arcos, la acción de mayor sobresalto tuvo lugar al minuto 45. Tras disputarse el balón en el área local, el árbitro Andrés Merlos no visualizó un supuesto codazo en mitad de cancha de Néstor Ortigoza a Ezequiel Miralles, produciendo así el enojo de la parcialidad local.

   Ya en el complemento los conducidos por Walter Perazzo se hicieron de la pelota y tomaron las riendas del partido. Igualmente, el primer festejo llegó después de un descuido de Pablo Alvarado, que el debutante Miralles supo aprovechar bien. A los pocos minutos y con un San Lorenzo confundido y perdido, el cuadro bahiense estiró la ventaja de la mano del primer central Iván Furios. Éste conectó un envío de izquierda de su compañero Leonardo Gil con la cabeza, haciendo en vano la estirada del arquero visitante.
   Con el correr de los minutos, el técnico azulgrana pareció tirar la toalla. Con los ingresos de Leandro Navarro y Juan Cavallaro, Edgardo Bauza prefirió retirar del campo de juego a sus figuras y preservarlas para la Copa Libertadores. Así fue cómo salieron Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti.
   Ya en la agonía del partido, Santiago Gentiletti vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores. Con un hombre menos y el resultado en contra, el ingreso del defensor Mauro Cetto por Juan Mercier dio a entender que el último campeón del fútbol argentino estaba abatido.
   Por su parte, Olimpo sigue sumando de a 3 y alcanzó la 13º posición en la tabla de promedios. En la próxima fecha visita a Tigre, un rival directo en la lucha por la permanencia, mientras que los Cuervos reciben a Racing en el Nuevo Gasómetro.

Una vez finalizado el encuentro, Ámbito Puntaltense pudo dialogar con el mediocampista local Leonardo Gil:

Leonardo Gil, mediocampista aurinegro.
A.P: ¿Qué te pareció la definición y el oportunismo de Miralles? ¿Tuvieron la inteligencia de manejar el trámite?
L.G: Sabíamos que era un partido difícil, que iba a estar trabado, pero teníamos que mantener la tranquilidad. Los últimos 4 partidos del campeonato pasado jugamos a esto, a estar bien parados y salir de contra. Creo que nos dio resultados.

A.P: ¿Esto fue una continuidad de lo que fueron las últimas 4 fechas del Torneo Inicial?
L.G: Sí, el equipo está muy bien. Hemos hecho una muy buena pretemporada. Sabemos que esto recién empieza. Creo que lo mejor era empezar con los 3 puntos.

A.P: ¿Esperabas otra cosa de San Lorenzo?
L.G: Es un equipo grande con figuras importantes, pero nosotros vinimos a hacer nuestro juego.

A.P: Lo hicieron jugar incómodo a San Lorenzo, lo molestaron, no lo dejaron jugar, le hicieron mucho juego físico.
L.G: Esa era la idea, tienen jugadores con mucha características de mitad de cancha hacia adelante, como Correa, Romagnoli y Piatti. La tarea nuestra era presionarlos un poco más.

A.P: ¿A qué se debe este cambio de Olimpo, que pasó de ser un equipo que parecía estar descendido a éste que parece estar ya encaminado a salvarse?
L.G: Creo que cambiamos la actitud. Al estar unidos creo que los grupos logran cosas grandes.

A.P: ¿Se hicieron fuertes de local? ¿Se sienten de otra manera acá?
L.G: Nosotros teníamos que lograr eso, que los equipos que vienen a jugar acá se sientan incómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour