domingo, 22 de diciembre de 2013

Festival de música Reagge-Punk



Por Daniel Centeno

The Carmelo's Revenge presentando sus temas.
En la madrugada de este sábado, se realizó la Fiesta Reggae-Punk en "La motoquera", ubicado en la primera cuadra de calle Brown. En donde cuatro bandas tocaron con entrada gratuita para una decenas de personas.

Alrededor de la 1 el salón se lleno de público que buscaban unas buenas melodías al ritmo de guitarras eléctricas. Los encargados de hacer explotar la noche fueron: The Carmelos rivensh, Los Txus Punk, Nampula Roots y Lasta Kanto.


viernes, 20 de diciembre de 2013

Dos modernas unidades de atención médica



Por Mariana Esquivel Ortube

El intendente junto a las nuevas unidades.
Esta mañana, el intendente Ing. Nestór Hugo Starc, realizó la correspondiente presentación a la comunidad de dos nuevas ambulancias 0 kilómetro, que se sumarán al parque automotor del Hospital Municipal “Eva Perón”.

Los vehículos fueron logrados a través del financiamiento acordado entre la comuna y el Grupo Provincia, por medio del “leasing” cercano a los 3 millones de pesos.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Periodismo en Redacción entre los mejores blogs del país, según la UBA


Por Mariana Esquivel Ortube


Los alumnos Constanza Aquino, Raúl Rojas y Fernando Ahumada
El  martes 17 de diciembre de 2013 a las 15 horas, se llevó a cabo la VII edición de los premios UBA, que distingue a los diferentes medios por divulgación de contenidos educativos y culturales.
Entre los ganadores estuvo el blog www.periodismoenredaccion.blogspot.com de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), sede Punta Alta, ganador de la segunda mención en la categoría blog en el aula terciario/universitario. Por el mismo, fueron en representación del alumnado: Fernando Ahumada, Constanza Aquino y Raúl Rojas, acompañados por el rector de la UPSO.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inicio de la temporada estival en Punta Alta



Por Mariana Esquivel Ortube

Pehuen Có.
Una nueva temporada de verano se avecina en la ciudad junto con las vacaciones. El dilema es dónde pasar una tarde agradable y divertida con los más chicos.
Los vecinos puede disfrutar de las cálidas playas de Arroyo Pareja, Punta Ancla, Villa de Mar y Pehuen Có, sin dejar de mencionar las diferentes piletas que se encuentran dentro del distrito.

Dialogamos con el responsable del área de turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales, Sergio Ripoll y nos comentaba lo siguiente:


lunes, 16 de diciembre de 2013

65º Aniversario de la villa balnearia



Por Mariana Esquivel Ortube

El lugar elegido por millones de turistas, todo el año.
El 16 de diciembre de 1948 la provincia de Buenos Aires aprobó el plano para la creación
de la localidad balnearia de Pehuen Có En la actualidad es, sin duda, la atracción turística más importante del partido de Coronel Rosales y se halla ubicado hacia el sudeste del mismo, a 68 kilómetros de Punta Alta. 
Aquellas tierras fueron recorridas por primera vez por el naturalista inglés Charles Darwin, en busca de restos fósiles y nuevos especímenes de flora y fauna, hacia 1832. Como consecuencia de ello realizó un importante hallazgo relacionado con la biología, al descubrir un arbusto desprovisto de hojas, que luego la comunidad científica denominaría Neosparton darwinii, vegetal endémico de la zona de Pehuen Có.



viernes, 13 de diciembre de 2013

Un "lugar soñado"



Por Mariana Esquivel Ortube

El Monte Calvario, uno de los tantos atractivos turísticos.
Sin dudas en este último tiempo, la ciudad de Tandil se convirtió en el destino turístico más concurrido dentro de la Provincia de Buenos Aires por miles de visitantes de todo el país. A tan sólo 400 kilómetros de Punta Alta, el lugar ofrece un paisaje serrano, tranquilidad en sus calles, su calidad de producción artesanal y la hospitalidad que brinda su gente. Ha ganado terreno dentro de otras ofertas turísticas, que se pueden encontrar dentro de la provincia, con el espíritu emprendedor para generar una oferta de calidad para quienes la visitan. 


martes, 10 de diciembre de 2013

Asumieron los nuevos concejales


Por Mariana Esquivel Ortube

A sala llena se realizó el acto de asunción de los ediles
En una calurosa tarde en el recinto Roberto Canini se realizó, a sala llena y en el día de los 30 años de la democracia, la asunción de los ediles electos en Octubre y la designación de las autoridades internas.

Contó con la presencia del intendente Ing. Néstor Hugo Starc, autoridades municipales, el ex-intendente rosaleño Jorge Izarra, el diputado Aldo García, el senador mandato cumplido Roberto Molini; el diputado electo por el partido de Francisco De Nárvaez, Héctor Gay; la presidenta de UCIAPA, Mónica Ricciardi; representantes de las fuerzas policial y militar, entre otros.

Los concejales electos, Oscar Simón (FLyT) y Abigail Gómez (FR) ocuparon el cargo de presidente y secretario legislativo durante la sesión preparatoria. Además fueron los responsables de tomar juramento a las nuevas autoridades.

Objetivo más que cumplido



Por Daniel Centeno

Jugadores de Olimpo festejando el gol
Bahía Blanca - El lunes por la noche se jugó la última fecha del torneo inicial “Nietos recuperados”, en donde Olimpo venció a Colón en el Roberto Natalio Carminatti (Av. Colón y Brunel) y llegó a los 23 puntos, mientras que Colón se sigue hundiendo más en su crisis.

En el primer tiempo el “aurinegro” salió a la cancha a llevarse por delante a al conjunto santafecino, cosa que con el correr de los minutos se diluyó por el mal juego con la pelota que tuvo el equipo local haciendo ganar confianza a la visita que lo complico en el final.

Cronograma de fumigación en los barrios



Por Mariana Esquive Ortube

Martes y Miércoles se fumigará diferentes sectores.
Desde la dirección de Servicios de la Municipalidad de Coronel Rosales se hace informar a la población que continúa prestándose el Servicio de Fumigación en diferentes sectores del distrito. Las tareas se llevarán a cabo de la siguiente manera:
  • Hoy, martes 10: Desde el “Puente Naranja” hasta Villa Maio, incluyendo Pago Chico, Villa Arias, El Porvenir, Villa del Mar y barrios Albatros.
  • Mañana, miércoles 11: Barrios Centenario, 27 de Septiembre, Plan Federal y Nuevo Empleados de Comercio; Parque Sarmiento, aledaños al cementerio; Barrio Norte; barrios Luiggi y A.T.E.P.A.M.; Parque San Martín; barrios Los Álamos, A.T.E y Nueva Bahía Blanca.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Elección de la reina Coronel Rosales 2013


Por Daniel Centeno
La flamante reina, Daiana Golfredi.

Este viernes se realizó en el Gran Hotel Punta Alta, en la calle Mitre 360, el desfile show “Elección de la Reina Coronel Rosales 2013”, en donde 12 postulantes compitieron en una noche llena de glamour en la cual, una de ellas sería coronada como nueva reina.

El evento comenzó a las 21:30, donde contó con un show con las coreografías hechas por alumnas de Gimnasio Artístico 3D y también la presencia de la cantante local, Guillermina Díaz.



martes, 3 de diciembre de 2013

Egresaron los nuevos marineros de la Armada Argentina



Por Mariana Esquivel Ortube
Los nuevos egresados dando pasos firmes hacia su futuro

Este martes por la mañana, se llevó a cabo en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, la ceremonia de egreso de 370 marineros tropa voluntaria que finalizaron el periodo selectivo preliminar de la Armada Argentina.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Infantería de Marina (COIM), Contralmirante VGM Jorge Luis García, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar (COFM), Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y el Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), Capitán de Navío Pedro Galardi.


 
Ámbito Puntaltense © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour